martes, 15 de marzo de 2011

CISNE NEGRO.






El largometraje cinematográfico, "Cisne Negro", el cual ha llevado a su actriz principal, Natalie Portman, a llevarse el Óscar, es la película que comentaremos hoy.

Nina es una bailarina de ballet profesional, cuya vida se centra simplemente en la danza. Tras haber echado a la anterior reina de las actuaciones, el director Thomas Leroy, quiere empezar la temporada con una nueva actuacion: "El Lago de los Cisnes". Por lo tanto, necesita a una bailarina que cumpla las características de bondad del Cisne Blanco, y la sensualidad y el punto de maldad que requiere el Cisne Negro. Nina consigue a la perfección actuar como cisne blanco; pero aún no ha encontrado a su otro cisne interior. Perseguirá con astucia encontrar ese punto de sí misma que le llevará al culmen de la danza, motivado por la competencia que supone su compañera Lily.

Aunque no lo creamos, todos tenemos ese punto de Cisne Negro. Se trata de la otra cara de la moneda. Es ese otro "yo". Ese yo que mostramos en nuestros momentos más íntimos. Ese yo que nos dice muchas veces que nos dejemos llevar, y que no pensemos en todo lo que hay detrás. Se trata de nuestro subconsciente, de la otra parte que compite con el típico "angelito"; es nuestro interior, lo que verdaderamente queremos hacer. Todos sufrimos un cambio constante; una metamorfosis constante. Nadie es perfecto. Y nadie quiere que lo seamos. La mezcla entre el cisne blanco, y el cisne negro, es la combinación perfecta. Porque en los defectos están las maravillas de la vida. Y porque el cisne negro no es una imperfección; por lo tanto ésta radica en la combinación entre dos caras tan opuestas.

Bi-polar. Todos tenemos ese punto. Esa es la fusión de la que hablo. A veces estamos arriba, volando completamente, y otras veces queremos sumergirnos en lo más profundo, y no salir de ahí. Pero siempre entra en juego lo que QUEREMOS hacer  VS   DEBEMOS hacer. Y nadie nos va a dar la respuesta. Es algo que tú mismo tienes que decidir. Pero, "piensa que es la única vida, que podemos compartir". La vida son DOS DÍAS, y uno está lloviendo.



Se tú mismo; sé quien tú quieras ser.

3 comentarios:

  1. Esta película me abrió los ojos un poquito más. He aquí una chica extremadamente perfeccionista (yo) y una película que te advierte de que la perfección no existe, que no aspires a alcanzar aquello que es imposible. Debemos conformarnos con cosas más pequeñas, con los sencillos detalles de la vida. Es así como se consigue sonreír cada día con lo mínimo que se recibe.
    Una historia de sueños, de deseos, de pasión, de ira, de superación y de locura. Una síntesis perfecta de emociones acompañada de una interpretación magistral de una gran actriz, Natalie Portman, digna de Oscar.

    Paz.

    Visiten mi blog en: http://sorpresasdelacaja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Cisne negro ha conseguido reconciliarme con el director, Aronofsky había conseguido despertar en mi una aversión hacia todo lo que llevara su nombre. "La fuente de la vida" es en mi opinión una de las películas más sopríferas que he visto y una gran "fumada" porqué no decirlo. Con "Pi" me pasó tres cuartos de lo mismo.
    Pero cisne negro es otra historia, no solo ha conseguido llevar a Natalie Portman ( una de mis actrices preferidas) a lo más alto, con uno de los papeles más logrados desde mi punto de vista. La pelicula consigue también meter al espectador en el papel, sufrir como lo hace ella. Salí con el corazón totalmente encogido y eso pocas películas lo logran hoy en día.
    Lucía

    ResponderEliminar
  3. Lo que debemos hacer Vs lo que queremos hacer...interesante cuestión. La realidad es que todos somos esclavos de nuestros complejos, nuestros miedos y nuestra personalidad. Miedo a fracasar y no cumplir con las expectativas puestas en ti, miedo a no estar a la altura de las circunstancias, miedo a dar ese paso que llevas tiempo queriendo dar pero que no te atreves ya que tienes mucho que perder, y quizás poco que ganar o simplemente miedo a decirle a alguien algo tan básico como "te quiero". Y por otro lado están nuestros complejos, el no sentirnos capaces de ciertas cosas, o no ser capaz de apreciar nuestras virtudes. Alguien me dijo una vez " no hay nada ni nadie imposible en esta vida, con esfuerzo todo se puede lograr", ojala yo pudiera pensar de esa forma. Lo cierto es que mientras que nuestros miedos y complejos nos dominen nunca podremos ser libres y "hacer lo que queramos", pero sí, "dejarse llevar suena demasiado bien"

    ResponderEliminar